La obra de Díaz-Obregón

En el blog principal

http://museopobredelpintor.blogspot.com

puede hacer un viaje virtual por el Museo y observar toda la obra expuesta cuadro por cuadro y su explicación técnica y anímica.


Y para contactar directamente, en su correo:

pedrodiazbarajuan@gmail.com

En el puede plasmar directamente sus constructivas opiniones en la seguridad que serán agradecidas.

________________________________________


jueves, 9 de junio de 2011

GASTOS Y MAS GASTOS y luego...¡¡CRISIS!!

Vivo en un pueblo, y como en cualquier lugar de nuestro país la democracia consigue que los políticos elegidos tengan a su disposición cierta cantidad de dinero que emplean según ellos consideran necesidades públicas imperativas. Referente a las últimas elecciones recibo lujoso folleto de varias páginas en papel couché y a todo color de todas las obras realizadas por el partido en cuestión para disfrute del exigüo vecindario. Y digo exigüo porque la densidad de la población lo requiere pues, como vulgarmente se dice "somos cuatro gatos". Pero eso si,  podemos disfrutar de unas obras, grades obras, magníficas obras de bastantes millones de euros invertidos en  fuentes, parques, bancos, columpios, campos de futbol (tenemos varios) servicios de jardinería, alumbrado... (en este último gasto es de escándalo en algunos municipios).
Bueno sin embargo entre los servicios que yo sepa no tenemos uno muy fundamental y es el de saneamiento. Es decir cuidan lo visible exterior y la red de saneamiento todavía estamos con "los pozos NEGROS" tan negros como es la CONTAMINACIÓN ambiental que tanto se cacarea haciéndonos culpables a los ciudadanos con mas impuestos directos o indirectos. Estoy pensando ahora en el impuesto de las bolsas de plástico, la recogida y selección de basuras.... y no digamos eso del AHORRO energético y control de contaminación con la LIMITACIÓN DE LA VELOCIDAD ¿Cuantos gastos ha reportado el cambiar TODAS las señales? ¿No sería mas efectivo conminar a la buena disposición ciudadana a reducir la velocidad haciendo uso de esta estupenda CAJA TONTA que tenemos todos en casa y que está demostrado que ES EFICAZ. Claro se dirá que siempre hay infractores. Yo me pregunto si la persona que llega tarde a trabajar (en gran medida por la limitación de velocidad) se la deba castigar y multar por ir diez kilómetros más por hora quizás alegando que se levante una hora antes para precaver estas "necesarias medidas". Si multiplicamos todas las horas perdidas por el tiempo acumulado en los retrasos, hechen las cuenta señores mandamases ¿Cuantas horas de trabajo se ha despilfarrado?

Soy viejo y es natural que recuerde tiempos pasados. Cierto, no todo bueno pero si más humano. Recuerdo que había periódicamente eso que se llamaban CONCEJOS donde se reunían los habitantes del pueblo y se abordaban entre otras propuestas las pequeñs obras necesidades del pueblo o municipio. Siempre había cascarrabias con razón o sin ella que molestaba a bastantes y que no participaban pero también (casi siempre los mismos) existían personas deseosas de participar en la mejora común de todos realizando obras y ayudas muy dignas de recordar.
Con todos sus detractores, hoy en día se pregunta uno si es mejor que las riendas del gasto la hayan tomado los políticos de cualquier partido de turno cuales disponen a voluntad del presupuesto a todas luces y según estadisticas oficiales despilfarrador por contaminación burocrática pues es general en toda España el endeudamiento de los ayuntamientos.
En "casi todas" la obras por aquí realizadas, muy costosas, son asombro y admiración de la maravillosa fauna del lugar y claro de algún que otro ciudadano cual quizás piense como yo indiferente si para sentarme disfruto mas en una complicada edificación de sillería carísima, más para ostentación que para cumplir una necesidad que en muchos, muchísimos casos rompe el entorno bucólico y ambiental del entorno. Pero ahí están los que mandan con el dinero nuestro diciendo "mirad esto lo henmos hecho nosotros" ¿veis que bonito?
Y así todo y en todas partes.Señores concejales: ¿Aquienes les dais nuestros ingresos?


No hay comentarios: