La obra de Díaz-Obregón

En el blog principal

http://museopobredelpintor.blogspot.com

puede hacer un viaje virtual por el Museo y observar toda la obra expuesta cuadro por cuadro y su explicación técnica y anímica.


Y para contactar directamente, en su correo:

pedrodiazbarajuan@gmail.com

En el puede plasmar directamente sus constructivas opiniones en la seguridad que serán agradecidas.

________________________________________


viernes, 15 de julio de 2011

Chispeteos

La chispa de la vida. Es una forma de definir de lo que no sabemos nada y desde no sabemos donde ni cuando empezamos a sentir algo fuera de la primariedad esencial como nutrirse o alimentarse y disponer de espacio o lugar para este fin.
El porqué a los artistas se les otorga una sensibilidad especial que no es otra cosa que disponer de un tiempo para que desde una nube contemplemos a las personas mas detenidamente que otras, cuales desde su consumismo o trabajo no pueden, es nuestro privilegio y disfrute.
En, lo que yo llamo algo presuntuosamente "Museo", aunque lo especifique como "Museo Pobre" tengo la suerte y privilegio de contactar con personas cuales me proporcionan unas cantidades (si es que se le pueden llamar cantidades) de energía que considero fundamental para concluir el camino que la vida nos otorga, es decir la satisfacción de haber cumplido con la misión de tu esencia o espíritu (forma de definir de lo que no sabemos nada). Quiero decir que unos y otros estamos implicados en nuestros contactos para refundirnos en y mediante estas "chispas" de energías emitidas mediante magnetismos o atracciones involuntarias e insconscientes que inducen a cambios apenas insignificantes pero progrresivos. Unas personas tienen claro está más poder emisor que otras asi como otras tienen mas recepción que otras. Estas son generalmente las/os artistas, afortunadamente.
Afortunadamente pues en mi caso y últimamente he tenido la sorpresa y suerte de recibir impresión especialmente enriquecedora para mi psiquis creadora. Llámesele Musa pero es en realidad la "chispa" que necesita el artista no comercial para crear algo esencialmente vinculante a la especie humana.
Hay hombres como mujeres que pocas, muy pocos/as transmiten esa fuerza incontrolable que traspasa las barreras de  lo puramente estético para llegar mas allá y adentrarse en los tormentosos submundos desconocidos pero hipnóticos y apasionantes para el artista.
Esos ojos, el pelo o la sonrisa son fetiches mágicos que embriagan alpincel... 

No hay comentarios: